lunes, 2 de septiembre de 2019

Hamm: Compactación difícil en 8 ruedas

Con los nuevos modelos de compactadores de ruedas de goma de la serie HP, equipados con el tambor de oscilación dividido y el medidor de compactación VIO, Hamm presentará este mes una nueva generación de rodillos para asfalto: las nuevas máquinas, ideales para puentes y áreas sensibles, estarán disponibles en las versiones básicas (HP 180 / HP 180i y HP 280 / HP 280i) con pesos de trabajo de 8 a 28 t. En cualquier caso, aclaró la compañía, “Hamm comercializará los vehículos en todo el mundo conforme a las categorías de peso y las variantes de equipamiento demandadas en los respectivos mercados regionales, siempre teniendo en cuenta las normativas sobre emisiones localmente vigentes”. Como sea, si bien los nuevos modelos se basan en una plataforma ya probada y un puesto de mando optimizado, vienen con
un sistema de lastre más flexible y nuevas soluciones para el rociado de agua y aditivo; en tanto que los tambores de vibración divididos ahora también son de oscilación divididos. Es decir, los nuevos modelos HP combinan las ventajas de la oscilación con el valor añadido que aporta un tambor dividido y en conclusión, esto significa resultados excelentes en la compactación de capas delgadas, puentes y entornos sensibles a la vibración o a temperaturas críticas. Asimismo, son idóneos para tareas exigentes, tales como la compactación de asfaltos en tramos sinuosos.
Si bien los nuevos modelos se basan en una plataforma común, que combina ventajas ya acreditadas
como un manejo sencillo e intuitivo y un puesto de mando optimizado ergonómicamente, se ha mejorado aún más la exclusiva flexibilidad del sistema de lastre mediante kits de piezas de lastre prefabricadas con distintos pesos y posibilidad de lastre propio. También se presentan nuevas soluciones para el rociado de agua y aditivo: incorpora depósitos de gran capacidad, llenado a presión de serie, un gran depósito de agua adicional que también se puede usar como lastre, así como un novedoso sistema de preparación del aditivo tan cómodo como eficiente.
Así, además de los tambores de vibración divididos, HAMM ofrece ahora también tambores de oscilación divididos, que combinan las ventajas de la oscilación con el valor añadido que aporta un tambor dividido.
En conclusión, esto significa que gracias a la oscilación, estos tambores proporcionan resultados
excelentes en la compactación en puentes, de capas delgadas, en entornos sensibles a la vibración o a
temperaturas críticas. Asimismo son idóneos para tareas exigentes, tales como la compactación de
asfaltos en tramos sinuosos.

¿Necesitas compactadores? Encontralos en PUNTORENTAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario